Nuevo servicio de traslado de documentación de identidad a nivel nacional.

Nuevo servicio de traslado de documentación de identidad a nivel nacional.

(Registraduría Nacional del Estado Civil, comunicado del 7 de octubre de 2019)

Los ciudadanos que deseen solicitar el traslado de su documento de identificación de la oficina donde fue preparado a cualquier otra oficina de la Registraduría a nivel nacional, podrán hacerlo a partir de ahora.

Este servicio se encuentra en la página web de la entidad en la pestaña “¿Está listo mi documento de identidad”; para formalizar la solicitud de envío es necesario que el documento ya se encuentre producido? Este servicio será prestado por la empresa Servientrega y el ciudadano podrá cancelar el valor a través de PSE o cualquier centro de servicio de esta empresa. Posterior a tener la confirmación del pago del servicio, el ciudadano debe ir a la sede de la registraduría donde requiere reclamar el documento, informar al funcionario sobre la solicitud, y después de pasar el test de titularidad, iniciar el proceso de envío.

Dependiendo del lugar donde se encuentre la sede en la cual se desea reclamar el documento (ya sea cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad) el solicitante deberá cancelar entre $5.950 y $17.500 por el servicio. De acuerdo con la oficina de destino, el documento estará disponible para ser reclamado entre uno y cinco días.

Ver nota completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?