LO QUE DEBES SABER DE LA RESOLUCION 777 DEL 2 DE JUNIO DE 2021

LO QUE DEBES SABER DE LA RESOLUCION 777 DEL 2 DE JUNIO DE 2021

Teniendo en cuenta las jornadas masivas de vacunación y la apertura de los diferentes sectores sociales, el Ministerio de Salud mediante la resolución 777 del 2 de junio de 2021 decretó nuevas medidas que permitan tanto a los ciudadanos como a los emprendedores y comerciantes desarrollar sus actividades tanto económicas como culturales, laborales, educativas, entre otras, manteniendo aún las medidas de bioseguridad y teniendo en cuenta los criterios establecidos en la resolución. Es por esto que a continuación te resumimos lo que debes saber de esta resolución.

¿Qué es el índice de resiliencia epidemiológica? Es el índice que se mide a base de la cobertura de vacunación, la “inmunidad” y la capacidad de los sistemas de salud en cada municipio ante la apertura de los sectores sociales. Este índice deberá ser publicado el primero y quince de cada mes y se mide de 0 a 1.

A continuación, te presentamos las condiciones que determinarán la reapertura según los ciclos establecidos por la resolución:

  1. CICLO 1: Cobertura del 69% de la población prioritaria vacunada en la fase I y ocupación de camas UCI inferior al 85%. Se podrán realizar eventos públicos o privados con distancia de un metro y aforo del lugar del 25%. Si la ocupación de camas es mayor al 85% no se podrán realizar eventos de más de 50 personas.
  2. CICLO 2: Cobertura del 70% de la vacunación de la población priorizada en la fase I o índice de resiliencia de 0.5. Se podrán realizar eventos públicos con distanciamiento mínimo de un metro y aforo máximo del 50%.
  3. CICLO 3: Índice de resiliencia de 0.75 o mayor. Eventos públicos con distanciamiento de un metro y aforo de máximo 75%.

TRANSPORTE: El transporte público podrá tener un aforo del 70% si la ocupación de camas UCI es inferior al 85%.

EDUCACIÓN: Presencialidad para todos los servicios educativos como alimentación, transporte y actividades curriculares y aforo según lo permitido por cada institución y se debe mantener la distancia de mínimo un metro y medidas de bioseguridad.

HOTELES: Apertura de todas sus habitaciones manteniendo las medidas de bioseguridad. El aforo de sus restaurantes y demás zonas comunes se determinará según lo permitido en la resolución.

ACTIVIDADES LABORALES: Presencialidad para los trabajadores con el esquema de vacunación completo. Las entidades públicas y las empresas deberán implementar estrategias para el reintegro de los trabajadores incluyendo las personas que decidieron no vacunarse.

Recuerda que en todo caso y en todo momento deberán conservarse las medidas de bioseguridad, el autocuidado y la distancia mínima permitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?