Malos procedimientos de las Entidades de Salud

Malos procedimientos de las Entidades de Salud

Malos procedimientos de las Entidades de Salud

Malos procedimientos de las Entidades de Salud. Todos los colombianos tenemos constantes conflictos con las Entidades de Salud (EPS, IPS), empezando por no tener la suficiente capacidad instalada para atender a un gran número de afiliados, las largas filas, y la baja calidad en la prestación de los servicios, la entrega de los medicamentos, y las barreras administrativas por demora en las citas médicas y la prestación de servicios especializados.

Estas complicaciones repercuten drásticamente en la salud de los usuarios, la ley estatutaria 1751 de 2015 protege los derechos a la salud integral expresándola como un derecho fundamental; la violación por parte de las entidades públicas, las demoras, el exceso de trámites puede ocasionar a los usuarios y sus beneficiarios la violación a sus derechos fundamentales como: la salud integral, la integridad personal y hasta la vida.

En múltiples ocasiones los aportantes, por culpa del servicio médico o administrativo generan secuelas, complicaciones y pueden llevar hasta la muerte, en estos casos es necesario tener presente, que la responsabilidad médica y/o la falla administrativa se puede probar a través de:

Daño antijurídico: Traumas, problemas obstétricos al momento del nacimiento, secuelas, muerte de familiares, cualquier daño ocasionado por la entidad de salud o médico/ especialista de la entidad.

Nexo causal: Que exista una relación entre el daño ocasionado y la prestación de los servicios de la Entidad de salud (dilatación, demoras, negación al momento de acceder a las citas, medicamentos, especialistas, exámenes etc.).

La culpabilidad: Se refiere a las acciones profesionales del personal de salud al momento del diagnóstico, procedimiento, cirugía, si actuó de debido forma o no lo hizo, además, también de las acciones administrativas relacionas con la Entidad, la manera en que actúa, sin procesos largos y lentos, sin omisiones o dilaciones.

¡Si has sufrido malos procedimientos de las Entidades de Salud no dudes en contactarnos al +57 3008264204!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?