LOS TÍTULOS EJECUTIVOS COMPLEJOS

LOS TÍTULOS EJECUTIVOS COMPLEJOS

Quiceno Alvarez Abogados Cuenta con mas de 40 años de experiencia en la región. te ayudamos con la ejecución de toda tu cartera adeudada, no dudes en asesorarte por los mejores 3113773398 – 3014140259

Los títulos valores complejos son los que no tienen un obligación firmada o fácil de ejecutar, es decir, se conforman por un conjunto de documentos, como, contratos y constancias de cumplimiento. Ahora bien, al momento de instaurar la demanda contra un deudor, el acreedor es quien debe asumir la carga de aportar dichos documentos.

Los títulos valores complejos, están estructurados por una pluralidad de documentos que en conjunto presentan merito ejecutivo y se denomina títulos valores complejos.

Las condiciones sustanciales del título complejo deben reunir todos los requisitos que contiene un titulo ejecutivo, es decir, la corte constitucional en sentencia T- 747 del 2013 señalo que la obligación debe ser clara y se deben de tener bien identificados el deudor, el acreedor y la naturaleza de la obligación con los factores que la determinan. Es decir, La obligación debe ser expresa, nítida y manifiesta, el titulo valor complejo es exigible si su cumplimiento no esta sujeta a un plazo o a una condición.

Ya es menester del juez valorar todos los documentos aportados y verificar si estos documentos si tratan de establecerse como título valor, el juez determina si el titulo valor complejo reúnen todos los requisitos que exigen los títulos valores.

En el caso de que el titulo valor complejo cumpla con sus requisitos formales el juez procederá a cumplir con lo estipulado en el artículo 422 del Código General del Proceso emitirá auto de mandamiento de pago. el artículo 430 del Código general del proceso, establece de manera expresa que no se admitirá ninguna controversia sobre el requisito formales del titulo que no haya sido alegada por el demandado mediante el recurso de reposición contra el auto de mandamiento de pago

Si te incumplieron un contrato y este contrato cumple con todos los requisitos de un titulo valor en Quiceno Álvarez Abogados te asesoramos para ejecutar tu cartera adeudada, contamos con mas de 40 años de experiencia en la región.

Términos: Un título ejecutivo es un documento que contiene una obligación expresa, clara y exigible cuyo cumplimiento puede ser perseguido judicialmente mediante un proceso ejecutivo.

Quiceno Alvarez Abogados Cuenta con mas de 40 años de experiencia en la región. te ayudamos con la ejecución de toda tu cartera adeudada, no dudes en asesorarte por los mejores 3113773398 – 3014140259

Una respuesta

  1. Nayarett dice:

    Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?