Calle 17 N. 7 - 12, Oficina 1101, Edificio Centro Empresarial, Pereira, Risaralda
(+57) 300 826 42 04
tudefensa@quicenoalvarez.com

¿QUÉ ES EL AUXILIO FUNERARIO EN COLOMBIA?

¿QUÉ ES EL AUXILIO FUNERARIO EN COLOMBIA?

El auxilio funerario es un beneficio que otorgan los fondos de pensiones en Colombia a la persona que cubre los gastos funerarios de una persona fallecida que se encontraba cotizando en el fondo de pensiones o que ya se encontraba pensionada.

Cuando la persona fallecida sea persona afiliada al fondo de pensiones, para determinar el valor del auxilio funerario se tomará el valor de la última cotización realizada a la entidad.

En el caso de pensionados se tomará el valor de las mesadas pensionales que estaba recibiendo, sin embargo este auxilio no es procedente en los casos de pensión de sobrevivientes, es decir, la persona que fallece debe estar recibiendo o pensión de vejez o pensión de invalidez.

En cualquiera de los dos casos previstos, el valor del auxilio no podrá ser inferior a 5 salarios mínimos mensuales vigentes ni superior a 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

El término para reclamar el auxilio funerario es de un año contado a partir del fallecimiento de la persona afiliada o pensionada según lo estipulado en la legislación colombiana.

Consulta con Quiceno Álvarez si deseas solicitar el auxilio funerario

+57 300 8264204 Pereira, calle 17 # 7-12 oficina 1101

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?