Blog

Reclamaciones ante el SOAT

RECLAMACIONES ANTE EL SOAT

¿Sabía usted que todo vehículo tiene la obligación de tener el SOAT al día para cubrir los gastos causados en accidentes de tránsito? El gobierno de Colombia, a partir del 6 de mayo de 2016, a través del decreto 780 de 2016, se establecieron las reglas y las condiciones de cobertura, reconocimiento y pago de…
Leer más

¿Sabes qué es la indemnización sustitutiva?

¿Qué es la pensión de vejez? La pensión de vejez es un ingreso mensual vitalicio que obtienes si cumples con unos requerimientos establecidos por los fondos de pensión, como lo son, la edad y las semanas cotizadas, en el caso de las mujeres la edad es de 57 años y el de hombres 62 años,…
Leer más

Derecho a la salud mental

Derecho a la salud mental

Prevención al suicidio La salud mental es una de las epidemias silenciosas que se esconden en la actualidad, el derecho a la salud no se le demuestra mayor importancia, sin embargo, sabías que aproximadamente mil millones de personas en el mundo viven con un trastorno mental y cada 40 segundos, alguien muere por suicidio. La…
Leer más

Consecuencias-de-no-pagar-la-seguridad-Social

Consecuencias de no pagar la seguridad social

Antes de determinar las consecuencias de no pagar la seguridad social definiremos ¿Qué es la seguridad social? La seguridad social es un instrumento irrenunciable que integra servicios y beneficios como son la salud, pensión, ARL (que son los riesgos laborales), subsidio familiar y los demás servicios que la ley define con el fin de asegurar…
Leer más

¿Qué es legaltech?

¿Qué es legaltech?

LEGALTECH La transformación digital y la automatización de procesos no solo abarca el campo de la administración, si no, también ha venido modificando la prestación del servicio en el sector jurídico ,siendo una ayuda al momento de la comercialización, cobertura de clientes, facilidad y agilidad en la tramitación de servicios. Uno de los ejemplos y…
Leer más

Malos procedimientos de las Entidades de Salud

Malos procedimientos de las Entidades de Salud

Malos procedimientos de las Entidades de Salud. Todos los colombianos tenemos constantes conflictos con las Entidades de Salud (EPS, IPS), empezando por no tener la suficiente capacidad instalada para atender a un gran número de afiliados, las largas filas, y la baja calidad en la prestación de los servicios, la entrega de los medicamentos, y…
Leer más

LO QUE DEBES SABER DE LA RESOLUCION 777 DEL 2 DE JUNIO DE 2021

Teniendo en cuenta las jornadas masivas de vacunación y la apertura de los diferentes sectores sociales, el Ministerio de Salud mediante la resolución 777 del 2 de junio de 2021 decretó nuevas medidas que permitan tanto a los ciudadanos como a los emprendedores y comerciantes desarrollar sus actividades tanto económicas como culturales, laborales, educativas, entre…
Leer más

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ESTAFAS POR MEDIOS MAGNETICOS DEL 2021

En la actualidad el país atraviesa una crisis sanitaria y económica que ha generado el aumentado de un sin número de estafas por medio de llamadas telefónicas, mensajes y otros medios tecnológicos. Algunos de los métodos más utilizados son los siguientes: Mensajes vía WhatsApp, por redes sociales, mensajes de texto en el celular señalando que…
Leer más

DIVORCIO EXPRESS EN COLOMBIA ¡CONOCE MÁS AQUÍ!

Según las cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, aproximadamente en el año 2020 se unieron por el vínculo del matrimonio 34.000 personas. En el mismo período de tiempo se registraron 16.000 divorcios lo que nos indica que por cada 10 matrimonios se registran alrededor de 5 divorcios. Al momento de tomar la decisión…
Leer más

¿Qué es el registro de una marca y para qué sirve?

Una marca hace referencia a aquellos signos, símbolos o logos que se distinguen de otros debido a sus características y particularidades y que representan una empresa, un producto o un servicio. En Colombia las personas naturales y jurídicas pueden registrar su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de proteger sus…
Leer más

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?